Puno & Titicaca 4D

Puno 

 

PUNO - COMPLETO
4 días / 3 noches

RESUMEN DEL TOUR
Duración: 4/3
Tipo de Tour: Arqueológico, Natural y Cultural

DÍA 1. PUNO / SILLUSTANI
Recepcion en el Aeropuerto de Juliaca, y salida hacia Puno en el recorrido tendremos nuestro primer tour a visitar: El Complejo Arqueológico de Sillustani, oportunidad en la que disfrutara del paisaje especial formado por bellas Península a orillas del Lago Umayo y la sui géneris Isla Umayo mientras que visitamos las enormes Chullpas de Sillustani. (Torres Funerarias Pre Incas e Incas), visita por 02 horas aproximadamente,
Almuerzo en puno,
Por la tarde visita al centro de la ciudad teniendo un City tour
La ciudad de Puno, capital del departamento del mismo nombre, ubicada a orillas del Lago Titicaca, a una altura promedio de 3,812 m.s.n.m. y es el centro urbano más importante del altiplano peruano, con una población aproximada de 120,000 habitantes.
•Basílica Menor de la Catedral, edificada en la Plaza de Armas entre los siglos XVII y XVIII. Construida en piedra granítica, luce una imponente portada labrada, al estilo barroco de transición. Consta de una sola nave, en cruz latina.
•Arco Deustua, ubicado hacia el Norte de la ciudad. Se trata de un monumento en piedra rodeado por pilares distribuidos en dos semicírculos, a manera de miradores, y que fuera erigido en homenaje a los Patriotas que sucumbieron en las batallas de Junín y Ayacucho.
•Miradores de la ciudad como; el mirador del Condor
•Museo – Barco Yavari, anclado a orillas del Titicaca a 03 Km. del centro de la ciudad al frente del Hotel Sonesta Posada del Inca. Pernocte.

DÍA 2 UROS AMANTANI
Desayuno en el hotel y Traslado del hotel 07.45 a.m. y traslado al muelle para abordar su lancha que lo conducirá al complejo de Islas Flotantes de los UROS única en su genero a nivel mundial hora de partida de la lancha 08:00 horas partimos hacia la Reserva Nacional del Lago Titicaca un lugar excelente para observar aves, en el camino visitaremos las islas flotante de los Uros habitada por los indios legendarios AYMARAS . Después de un bello paseo en lancha arribáremos (11.00 horas) a la Isla Amantani donde nos esperará y recibirá una familia Quechua quien nos instalara en nuestro alojamiento y brindara toda la atención requerida hasta la hora del almuerzo ( 13.00 horas ).
Por la tarde después de disfrutar de una pequeña siesta, ( 15.00 horas) continuaremos con nuestro tour , haciendo una caminata hacia el Templo de la PACHAMAMA donde nuestro guía realizara una exposición del Ritual del PAGO A LA TIERRA hasta la hora de la PUESTA DEL SOL ( 18.00 horas aprox. ) donde disfrutaremos de la exacta coincidencia de la ubicación de la puerta del Templo de la PACHAMAMA con relación al SOL.
Luego de presenciar la puesta del Sol, iniciaremos el descenso hacia nuestros alojamientos para descansar hasta la hora de la CENA ( 19.00),después de la Cena, asistiremos a un SHOW CON MUSICA Y DANZAS TIPICAS de AMANTANI
Donde participaremos y tendremos oportunidad de vestir los trajes típicos de la zona finalizado el SHOW (21.30) pernoctaremos en casa de familia hasta el siguiente día.

Día 3 AMANTANI / TAQUILE
Después de tomar desayuno (08.30 horas), continuaremos con nuestro TOUR ahora hacia la Isla TAQUILE única en su genero por sus tejidos y su artesanía arribando a ella ( 09.30 horas) una vez en el puerto , iniciaremos el ascenso acompañados de la familia que nos atenderá en el almuerzo y brindara hospitalidad durante nuestra visita, una vez en la Isla nuestro GUIA nos brindara una exposición de la vida en TAQUILE , luego disfrutar de un plato típico del lugar ( trucha a la plancha ) 12.30 horas.
Después del almuerzo, se podrá disfrutar de las danzas y música típica de la zona
Después de un pequeño descanso, procederemos a visitar el PUEBLO de TAQUILE
Y gozar del maravilloso paisaje natural y mirador natural hacia el TITIKAKA.
Después de permanecer por 30 minutos en el pueblo, iniciaremos el descenso hacia el puerto donde nos esperara nuestra lancha para abordar con destino a la ciudad de PUNO arribando a ella 16.00 horas, traslado al hotel.

Día 4. LAMPA – AEROPUERTO
Desayuno en el hotel y traslado al pueblo de Lampa. Esta apacible población se llama también la Ciudad Rosada, por el color con que pintan todas las casas usando una arcilla especial (Chocorosi) que abunda en la zona. Al pasear por sus calles nos sentiremos transportados a los primeros años de la república y apreciaremos sus varios monumentos.
La ciudad ofrece un templo erigido bajo la advocación de Santiago Apóstol con clara influencia renacentista y cuya edificación data de 1678.
En una cripta adyacente al templo, existe una pequeña capilla levantada sobre un osario y donde bajo un templete coronado por una réplica en bronce de la famosa talla de La Piedad de Miguel Angel, reposan los restos del benefactor de la ciudad Ing. Enrique Torres Belón. En donde su atractivo principal son las catacumbas, y los 13 españoles, encerrados en esta catedral de manera misteriosa.
Traslado al Aeropuerto.
FIN DE NUESTROS SERVICIOS

INCLUYE
Movilidad Privada + Tour Sillustani + Tour Uros /Taquile / Amantani + Tour Lampa + Lancha privada Con baño y asientos reclinables + 01 almuerzo tradicional en Taquile + 01 almuerzo en amantani, 01 cena en Amantani, 02 noches de hotel en Puno + 02 desayuno en el hotel elegido. + 01 almuerzos en Puno, + Todas las excursiones descritas. + Tickets de Ingreso. + Guía especializado en grupos + Asistencia completa
Por cada 15 pax, el 16 liberado

NO INCLUYE:
Extras., Propinas y gastos extras