Puno & Titicaca 4 dias

Viste Puno y el Lago Titicaca 

 

DÍA1. PUNO / SILLUSTANIlago 1
Recepción en el aeropuerto de Juliaca, Traslado al hotel elegido,
Recojo de su hotel a las 14:00 hrs. Partiendo al Complejo Arqueológico de Sillustani, lugar que se encuentra a 34 km de la ciudad de Puno en la península de la laguna Umayo, palabra quechua que significa cabeza de rio, en este lugar se encuentra el sitio arqueológico de Sillustani. Este lugar fue un cementerio donde se ven tumbas que son de la Cultura Kolla, estas tumbas son llamados Chullpas que tienen forma de conos invertidos. oportunidad en la que disfrutara del paisaje y una excelente vista del Lago Umayo, el recorrido dentro del complejo es de 1:30 hrs, posterior a ello visitamos algunas artesanías para llevarnos un recuerdo del encantador lugar, retorno al hotel a las 17.30 hrs. Pernocte.

DÍA 2: UROS / AMANTANI
Nuestra salida inicia a las 7:45 hrs. desde su hotel. La primera parada que haremos será en las islas Flotantes de los Uros, nuestra visita iniciara con el reconocimiento de cada isla, de cómo construyeron estas islas sobre el lago navegable más alto del mundo, así mismo nuestro guía llegara a explicar la importancia que tiene estas islas, nuestra visita será como máximo 1 hora y media.
Para llegar a la isla de Amantani tomara como máximo 3 horas de navegación, aproximadamente 9.km durante el viaje, usted podrá observar, una gran variedad de belleza paisajística así como la cadena de montañas (la cordillera de los Andes) En el puerto principal de Amantani, el presidente de la comunidad nos dará la bienvenida, y empezará a dividir por grupos para que las familias sean responsable de darles toda la atención, el alojamiento, alimentación y compañía. Durante la tarde usted tendrá opción de ir a caminar a unos de las montañas sagradas conocido como (Pacha Tata), esta caminata iniciara a coordinación de nuestro guía. Amantani también conocida por la amabilidad de su gente y por ser hogar natural de la Flor de la Cantuta, habitan ocho comunidades que se dedican al cultivo en andenes, la crianza de ovejas y la elaboración artesanal de textiles y tallados en piedra. Por la noche deberá ir a descansar.

DÍA 3: AMANTANI / TAQUILE
Después de un delicioso desayuno típico continuaremos a la siguiente isla de Taquile, la navegación llevara por 1 hora de viaje, usted tendrá la última oportunidad de conocer suficientemente. La mayoría de la gente de Taquile muy colaboradora y bien organizada. Es la razón de que los Taquileños han demostrado su alto grado de avance en la Textileria, recibiendo su galardón por la UNESCO. Cabe resaltar que el hilado y el tejido son hechos principalmente por los hombres, comenzando a la edad de ocho años. Las mujeres hacen exclusivamente de hilados y tejidos. La vida en Taquile es todavía en gran parte sin cambios por la modernidad. La visita se hará un promedio de 2horas, y 1 hora tendrá para degustar de un delicioso almuerzo típico, si realmente usted quiere ser parte de esta comunidad, usted voluntariamente puede colaborar comprándole alguna de sus artesanías. Para que así esta comunidad tenga algunos medios de sostenibilidad, de esa manera ellos podrán seguir mostrando su existencia a futuros viajeros, Finalmente nuestro guía les informara la hora de regreso llegando a las 17 horas de la tarde a la ciudad de Puno.

DÍA 4: TRASLADO
Desayuno en el hotel elegido Traslado al Terminal o al Aeropuerto para su retorno.
FIN DE NUESTROS SERVICIOS

INCLUYE Traslados Apto / Hotel / Apto, 02 Noches de Hotel elegido en Puno, Alojamiento 01 noche en la Isla Amantani, Amantani, 01Alm, 01 Cena, 01 Desayuno, Taquile 01 almuerzo, Todas las excursiones descritas. Movilidad turística, Tickets de Ingreso, Guía Español - Ingles

NO INCLUYE: Alimentación no especificada, Impuestos y Taxes