Puno 3 dias

Visite Puno y conozca sus tradiciones

 

RESUMEN DEL TOUR
Duración: 3días / 2nochessillustani
Tipo de Tour: Arqueológico, Natural y Cultural


DÍA1. PUNO / SILLUSTANI
Recepción en el aeropuerto de Juliaca, Traslado al hotel elegido,
Recojo de su hotel a las 14:00 hrs. Partiendo al Complejo Arqueológico de Sillustani, lugar que se encuentra a 34 km de la ciudad de Puno en la península de la laguna Umayo, palabra quechua que significa cabeza de rio, en este lugar se encuentra el sitio arqueológico de Sillustani. Este lugar fue un cementerio donde se ven tumbas que son de la Cultura Kolla, estas tumbas son llamados Chullpas que tienen forma de conos invertidos. oportunidad en la que disfrutara del paisaje y una excelente vista del Lago Umayo, el recorrido dentro del complejo es de 1:30 hrs, posterior a ello visitamos algunas artesanías para llevarnos un recuerdo del encantador lugar, retorno al hotel a las 17.30 hrs. Pernocte.


DÍA 2. UROS / TAQUILE (FULL DAY)
Nuestra salida empieza a las 6:45am desde su hotel. Para dirigirnos en un transporte privado hacia el muelle o puerto principal. A las 7:15am, iniciamos la salida con dirección a las islas flotantes de los Uros, actualmente considerado La Reserva Nacional del Lago Titicaca. Así mismo conocido como el lago navegable más alto del mundo. Durante el viaje usted podrá observar una bonita vista panorámica, paisajística. Nuestro guía especializado les dará a conocer la existencia de las Islas flotantes de los Uros. En la actualidad la gente de los Uros aún mantiene su propia cultura y tradición, así como la pesca artesanal, especialmente del (CARACHI) y el pejerrey. Cuando la pesca es abundante conservan los peces secándolos al sol. También se dedican a la caza de aves silvestres y a la recolección de huevos de pato. Son 115 islas que viven en la actualidad, y cada isla está bien organiza, después de una larga y bonita visita, usted dirá adiós a los Uros. Para continuar a la isla de Taquile; navegaremos en bote por 2 horas y media, a la Isla natural de Taquile, durante la navegación usted podrá observar la cadena de montañas (la cordillera real), no solo eso, la gente de Taquile muy colaboradora y bien organizada. Es la razón de que los Taquileños han demostrado su alto grado de avance en la Textileria, recibiendo su galardón por la UNESCO. Cabe resaltar que el hilado y el tejido son hechos principalmente por los hombres, comenzando a la edad de ocho años. Las mujeres hacen exclusivamente de hilados y tejidos. La vida en Taquile es todavía en gran parte sin cambios por la modernidad. La visita se hará un promedio de 2horas, y 1 hora tendrá para degustar de un delicioso almuerzo típico, si realmente usted quiere ser parte de esta comunidad, usted voluntariamente puede colaborar comprándole alguna de sus artesanías. Para que así esta comunidad tenga algunos medios de sostenibilidad, de esa manera ellos podrán seguir mostrando su existencia a futuros viajeros, Finalmente nuestro guía les informara la hora de regreso llegando a las 17 horas de la tarde a la ciudad de Puno.
Pernocte.


DÍA 3. TRANSFER DE SALIDA.
Traslado al Terminal o al Aeropuerto a la hora indicada.
FIN DE NUESTROS SERVICIOS


INCLUYE
Traslados Apto / Hotel / Apto. + Tour Sillustani + Tour Uros /Taquile + 01 almuerzo tradicional en Taquile + 01 noche de hotel a elección. + 01 desayuno en el hotel elegido. + Todas las excursiones descritas. + Movilidad Turística + Tickets de Ingreso. + Guía español – ingles.


NO INCLUYE:
Alimentación no especificada, Impuestos y Taxes.


TOUR OPCIONAL PUNO – CUSCO: Tour Corredor Turístico – Manco Cápac Visitas a: Andahuaylillas, Raqchi, La Raya y Pucará,
Incluye: Movilidad turística + guía bilingüe a bordo + almuerzo buffet + ingresos Adicional $55 por persona