Toboganes de Songos

FULL DAY Toboganes de Songos

 

INCLUYE:
• Transporte ida y vuelta
• Box lunch
• Guía oficial de turismo
• Ticket de ingreso
• Equipos (cuerdas + Casco)
• Asistencia durante el viaje
• Botiquín básico de primeros auxilios

NO INCLUYE:
• Almuerzos, gastos extra.

RECOMENDACIONES:
Llevar ropa ligera para el día y abrigadora para la tarde/noche, Gafas de Sol, Zapatillas cómodas, Gorra, Repelente, Bloqueador solar, 2 mudas de ropa + Toalla, Mochila pequeña, Niños participantes son responsabilidad de los padres. El botiquín básico contiene alcohol, algodón, vendas y agua oxigenada. La empresa no administra pastillas a ningún cliente.

ITINERARIO:

4:50 AM Plaza Norte (Esquina de Av. Tomas Valle con Panamericana Norte). 10 minutos de tolerancia.
5:20 AM Plaza San Miguel (Cruce de Universitaria con La Marina). 10 minutos de tolerancia.
5:50 AM Cruce de Javier Prado con Arequipa (Banco de la Nación). 10 minutos de tolerancia.
6:20 AM Paradero Saga Falabella (Cruce de Jose Pardo con Arequipa). 10 minutos de tolerancia.
7:00 AM Plaza San Martin (Puerta del Hotel Bolivar) 10 minutos de tolerancia.
10:00 AM Un arco de bienvenida nos recibe para luego continuar por un sendero que atraviesa un pequeño puente de cemento construido sobre el rio Rimac, desde ese punto el camino sube por una de las márgenes de la quebrada Linday, haciéndose más angosto a medida que se va ganando altura.
Cuando la quebrada se ha angostado tanto que se ha convertido en una garganta, es necesario usar sogas para continuar. A veinte minutos de iniciado el trayecto se encuentra unas pequeñas cascadas donde se puede practicar descenso sobre rocas, siendo "La trenza de la abuela" la caída de agua que más destaca.
El punto cumbre a la que se debe llegar es a "Los toboganes", caídas de agua que se deslizan por un tobogán natural de piedra de más de 10 metros de altitud, ubicado a dos horas de camino. En el trayecto hay dos desniveles, así como zonas angostas y amplias; el recorrido es en zigzag y se puede apreciar grandes plantaciones de tunas, manzanas, paltas y nísperos.
3:00 PM Viaje de retorno a Lima.
6:00 PM Llegada.