Cusco Clasico 4dias

Conozca Cusco y el Valle Sagrado

 

RESUMEN DEL TOUR
Duración: 04 días / 03 nochescusco 16
Tipo de Tour: Arqueológico, Urbano y Cultural

DETALLE DEL TOUR
DIA 01: TRASLADO IN - CITY TOUR + 04 RUINAS ALEDAÑAS
Recojo y asistencia en el aeropuerto, traslado al hotel elegido.
Tendremos la mañana libre para realizar compras y otras actividades personales,
a las 13:00 hrs se le recogerá del hotel para iniciar el City Tour en la ciudad del Cusco, visitaremos la Catedral y parte de la Plaza Mayor, el Templo del Sol o Koricancha lugar de suma importancia pues se rendía adoración al máximo dios inca; en este mismo lugar, cuando los españoles ingresaron a la ciudad mandaron a pintar todas las paredes con motivos religiosos para ocultar cualquier rastro inca pero después de uno de los terremotos que azotó la ciudad las paredes se cuartearon y salieron a la luz aquellas magnificas representaciones incas que estuvieron ocultas durante tanto tiempo, usted podrá disfrutar de las grandiosas historias que se cuentan en este lugar.
Luego visitaremos las 4 ruinas aledañas a la ciudad del Cusco: Tambomachay sitio que fue destinado al culto del agua se puede observar en el lugar la gran estructura compuesta por acueductos, canales y varias cascadas, visitaremos también Puca pucara lugar que destaca porque en tiempos antiguos funciono como una construcción militar, durante el crepúsculo las rocas que lo conforman toman un color rojizo brindando un espectáculo singular. Visitaremos Quenqo que se presume fue uno de los santuarios más importantes del incanato, finalmente conoceremos la Fortaleza de Sacsayhuaman cuya construcción tardó más de siete decenios y requirió la fuerza de unos 20,000 hombres.
Retorno a la ciudad del cusco 18:30 hrs aprox. Pernocte

DIA 02: CUSCO - VALLE SAGRADO DE LOS INCAS
Desayuno en el hotel
Recojo a las 8:00 h. para iniciar el tour al Valle Sagrado, que fue uno de los principales puntos de producción por la riqueza de sus tierras y es el lugar en donde se produce el mejor grano de maíz en el Perú, en el recorrido visitaremos miradores del valle, visitaremos el Centro Arqueológico de Pisac lugar donde habitó el inca Pachacuteq y que está compuesto por grupos de andenes y estructuras arquitectónicas dispersas en las laderas y en lo alto del cerro, pasaremos por el Mercado Artesanal en donde aún se practica el trueque.
Continuando llegaremos a Urubamba
Almuerzo Buffet con comida típica de la zona (Restaurante Alhambra)
Continuando también visitaremos la fortaleza y ciudadela de Ollantaytambo que se encuentra ubicado en la cima de una montaña y en donde nos sumergiremos en las innumerables historias de épocas incaicas.
Durante la tarde haremos una visita al pueblo de Chinchero conocido como la ciudad del arco iris, es una ciudad netamente incaica que los conquistadores quisieron "civilizar" para instaurar su cultura, pero nunca lo lograron totalmente, en este lugar el pasado persiste obstinadamente, como si el espíritu de una cultura milenaria se aferrara negándose a desaparecer.
Finalizamos el tour y nos trasladaremos a Cusco aproximadamente a las 19:00 hrs. Pernocte.
*Los días tradicionales para ver el mercado típico de Pisac son los días martes, jueves y domingos.

DIA 03: MACHUPICCHU - FULL DAY
Desayuno en el hotel y salida a la estación de trenes. Allí abordaremos al Tren Expedición que nos conducirá a Aguas Calientes, pueblo más cercano a la Ciudadela de Machupicchu, que se encuentra rodeado de montañas y que hacen al lugar simplemente hermoso.
A su llegada a la estación de trenes de Aguas Calientes tendrá asistencia por parte de personal de la agencia, para abordar el bus de consettur de Aguas Calientes hasta el santuario de Machupicchu, que tomara aproximadamente 30 minutos de viaje, Machu Picchu fue edificado antes del siglo XV en el promontorio rocoso que enlaza las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de la cordillera Central a 2490msnm, altitud de su plaza principal. Es considerado al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Machu Picchu está en el Inventario del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983. Y desde el 07 del 07 del 2007, logro el título de una de las 7 maravillas del mundo moderno.
Aquí tendremos una visita guiada por 2 horas aproximadamente en una de las Maravillas del Mundo apreciando toda la magia de la Ciudadela Inca: la Plaza Principal donde todas las evidencias indican que el lugar estuvo destinado a diferentes rituales, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar y los Cuartos Reales, tendrá tiempo para un paseo libre por la ciudadela, retornaremos en bus hasta el pueblo de Aguas Calientes, almuerzo buffet incluido en el paquete (Restaurante Mapi Hotel By Inkaterra) y por la tarde a la hora indicada tomaremos el tren de retorno a la ciudad del Cusco y a su vez traslado al hotel.
Pernocte.

DIA 04: CUSCO – TRANSFER OUT
Desayuno en el hotel, traslado al aeropuerto a la hora indicada.
FIN DE NUESTROS SERVICIOS

EL PROGRAMA INCLUYE:
Transfer in/out + City Tour + guía español/ingles + entrada Qorikancha + entrada Catedral + BTG + Tour Valle Sagrado + 03 noches de hotel elegido en Cusco + 03 desayunos + 01 almuerzo buffet en Urubamba + entrada a Machupicchu + bus RT Consettur + Tren Expeditión o Ejecutivo RT + 01 almuerzo buffet en Machupicchu + movilidad turística y asistencia permanente.

NO INCLUYE:
Comidas extras, impuestos aeroportuarios.